Agenda de actividades

«   Septiembre 2019   »
lumamijuvisdo
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
      

más eventos ...
Naturaleza y aventura en el cañón del Rio Claro
Antioquia de Aventura - Río ClaroPlan de turismo de naturaleza en el cual podras disfrutar de vegetación tropical de bosques húmedos que crecen sobre rocas de caliza y yacimientos de mármol, es una de las reservas mas importantes y hermosas en el centro del país. Allí podemos practicar actividades de aventura como Rafting, Espeleismo, Senderismo, Vía Ferrata y Canopy.

PLAN

La gran biodiversidad en su flora y su fauna es de indescriptible belleza igualmente la transparencia del río, que durante millones de años se abrió camino a través de las altas colinas de piedra forma el mas esplendoroso Cañón de Mármol que existe en Colombia.

Naturaleza y aventura en el cañón del Rio Claro - Antioquia de Aventura

DESCRIPCIÓN


La Reserva Natural Cañon del Río Claro se encuentra ubicada en la vertiente suroriental de la cordillera central en el departamento de Antioquia, Colombia. Compartiendo linderos entre los municipios de Puerto Triunfo, San Luis y Sonsón, a 40 km del nacimiento del río entre el Alto del Tigre y el Alto de la Osa (Sonsón) y a 57 km de la desembocadura del río Magdalena. La reserva está ubicada a 3 horas de Medellín por la autopista Medellín-Bogotá en el kilometro 152 y a 5 Horas de Bogotá en el kilómetro 264.
 
Cuadro Resumen
Actividad: Senderismo, Rafting, Espeleismo
Tipo: Tierra, Agua
Municipio: Sonsón (Vía Medellín Bogotá) Lugar: Río Claro
Duración: De 10 horas Nivel: Rafting II, Senderismo 2
Min. Participantes: 6 personas  Máx. Participantes: 18 personas
   
ACTIVIDADES

1. CAMINATA ECOLOGICA SENDERO DEL RIO:

Cada rincón de este lugar está lleno de maravillosos paisajes, animales exóticos, y formaciones geológicas con historias milenarias para contar. Esta caminata es una ventana que despierta los sentidos y a través de ellos recuperamos el volver a ser seres consientes.


Duración del recorrido: 2 Horas.

Atractivos:

La Playa de Mármol

En este lugar la rivera del río está conformada completamente por un tapiz de mármol milenario, maravillosamente pulido por la constante caricia de río a través de los años. Aquí el río forma una amplia y profunda piscina a través de la cual se puede apreciar claramente su fantástico lecho de mármol

Frente a las cabañas, por el sendero a 10 min. Del restaurante.

Templo del tiempo

Caverna fósil con formaciones geológicas de estalactitas y estalagmitas, donde se puede apreciar la transformación creada por el agua a través del tiempo, durante miles de años. Algunas de estas estalactitas han tardado aproximadamente un millón de años en formarse. Es un lugar para sentir las texturas y dejar que la fantasía juegue encontrando formas imaginarias, como el mamut, que se descubre entre sombras y relieves en un rincón de este templo.

Por el sendero a 12 min. Del restaurante.

La Playa Manantial

Playa de arena donde se puede disfrutar en todo su esplendor un energizante baño en el río, junto a un exuberante paisaje de rocas labradas, cascada y bosque.
Allí se encuentra la salida de la Caverna de los Guácharos, labrada por la quebrada “Bornego”, con 450 mts. de longitud.

Por el sendero a 20 min. Del restaurante.

2. RAFTING:

Navega los rápidos del río en un bote inflable, con implementos de seguridad como salvavidas y casco para disfrutar el exuberante paisaje del cañón, terminando este recorrido en una majestuosa bóveda de mármol.

Cupo mínimo bote: 7 personas

Nivel de esfuerzo: Bajo / Duración: 2 horas – 30 minutos.

Edad mínima: 8 años

 
3. KAYAKING:
El recoorrido de 8 km por el rio en kayak es una aventura en la que se pude contemplar la majestuosidad del cañon, aves, arboles gigantes, paredes de roca labrada por el rio y formaciones fantasticas acompañan este recorrido que junto con los rápidos grado II hacen de esta una experiencia muy divertida.
 
4. ESPELEISMO:

Visitar la Cueva de los Guacharos es uno de los tours que se ofrece en Rio Claro. La excursión a la cueva consiste en una hora de caminata para encontrar la entrada (llévese unas botas por que hay muchas hormigas) seguido de una hermosa cueva con espectaculares formaciones de mármol de unos 500 metros de longitud, algunas veces necesitará saltar y nadar dentro de la cueva. Es necesario llevar una linterna a prueba de agua.

También se puede ir a la Gruta del Condor que esta ubicada a 5km aproximadamente por la vía hacia Doradal. Para llegar a la caverna se camina por el lecho de una pequeña quebrada que nos lleva hasta la entrada y la atraviesa, el recorrrido dentro de la caverna es de aproximadamente 1 hora, continuando por la quebrada y el bosque húmedo tropical que la rodea a unos 2 km sale al Río Claro a un sitio donde también se puede apreciar la belleza del cañon labrado por el río durante millones de años, al regreso se rodea la caverna por potreros y bosques.

 
 
 
 
 

IMAGENES


Galería

UBICACIÓN

 

UBICACIÓN

Mapa de la reserva

 

RECOMENDACIONES

  • Informar si sufre alguna enfermedad que amerite el consumo de algún medicamento especifico o el no exceso de actividad física.
  • Ropa de cambio.
  • Traje de baño o ropa comoda para el rafting.
  • Hidratarse antes, durante y después de la actividad.
  • Gafas de sol, bloqueador solar.
  • Alimentos ricos en carbohidratos, bebidas hidratantes.
  • Documentos de identificación y de salud.
  • Sombrero, gorra o pañoleta.
  • Cámara fotográfica.
  • permeable.
  • Elementos de aseo personal.
  • Botiquín personal
  • No llevar artículos de valor.

CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD


A. La agencia viajes y turismo Antioquia de Aventura con registro nacional de turismo No. 25322 se hace responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. Antioquia de Aventurase acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.

B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.


“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001?


INSCRIPCIÓN


Proceso de Inscripción
Pregunte por los planes para grupos si la actividad no está programada en nuestra agenda. 

Para proceder con la inscripción a este evento:

1. Por favor diligencia el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. Esta información es absolutamente confidencial y será utilizada sólo para fines relacionados con la logística de la actividad y no será divulgada o compartida con terceros.
2. Confirme la disponibilidad de cupos y haga la consignación en la cuenta de ahorros Bancolombia N. 101-329129-43 a nombre de Luis Eduardo Hincapié Múnera
3. Confirmar la transacción preferencialmente enviando comprobante escaneado al email  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla antes de la fecha de cierre de inscripciones.

Reservar