Agenda de actividades

«   Marzo 2019   »
lumamijuvisdo
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

más eventos ...
Tierra


En busca del Jirijirimo, Vaupés
En busca del Jirijirimo, Vaupes - Colombia de AventuraVaupés es tierra indígena, de selvas, ríos, culturas y expresiones nativas, es el segundo departamento de Colombia menos poblado. En este programa recorreremos  una parte de este inmenso territorio. Resguardos indígenas, riqueza arqueológica, fauna y flora nativa y recursos hídricos invaluables.  Visitaremos Raudal Jirijirimo y Yuruparí, Tepuy Reariku, Selva amazónnica, la Ventana del Mundo (mirador de la selva que se pierde en el horizonte), el Túnel de la Anguila y el Mirador de las Guacamayas, ríos Apaporis, El Tui, Cananari y Vaupés,  caños, pozos naturales, formaciones rocosas de la era precambrica, pinturas rupestres, flora y fauna abundante, cascadas.
 
Senderismo Versalles - Montebello
Senderismo: Versalles - Montebello
Ruta de grado medio de 21 km opcional grado bajo 14 km por paisajes agrestes y de topografía quebrada del Suroeste antioqueño, en este recorrido disfrutaremos de la historia de caminos ancestrales que comunicaban a Montebello, de el valle de la quebrada y vereda La Honda, de una bonita vista de la Reserva Natural Alto de San Miguel.
 
Senderismo La Cuba - La Planta San Luis
Senderismo: La Cuba - La Planta - San Luis - Antioquia de Aventura
Empezamos a caminar en la parte baja de la cascada La Cuba, una de las más grandes de Antioquia aproximadamente 200 m de altura en escalera, ascendemos por un bosque primario hasta la parte superior de la cascada en un recorrido de 2 km y luego 6 km más en un terreno casi plano por un camino amplio para llegar a San Luis, allí almorzamos y luego bajamos al Río Dormilón y a la cascada y charco La Planta de aguas cristalinas, donde podremos nadar y hacer buceo libre.
 
De Aventura por Santander del sur
Santander
SANTANDER UN DESTINO DE TESOROS NATURALES ESCONDIDOS. Para los amantes de los cañones profundos y agrestes, los miradores naturales, las cascadas, los pozas de agua con toboganes y jacuzzis naturales, las cuevas, los hermosos paisajes rurales, las poblaciones que conservan su arquitectura antigua y parecen detenidos en el tiempo con templos construidos por sus pobladores con estilos arquitectónicos sorprendentes, además de su callejuelas empedradas adornadas de casas coloniales con sus techos de teja española, balcones de madera y ventanas arrodilladas. 
 
Senderismo con Aroma de Café: La Legía- Tapartó - Betania
Senderismo: La Legía - Taparto - Betania
Cuando se piensa en la Cordillera de los Andes y sus montañas escarpadas imaginamos un paisaje como el que observamos en esta actividad de senderismo entre dos municipios con ese paisaje típico de los Andes, con una vista impresionante de los Farallones de Citará cuya elevación máxima es de 4020 msnm.  Desde la vereda La Legía del Municipio de Andes en una ruta de senderismo de 16 km recorremos los paisajes naturales representativos de los Andes y el Paisaje Cultural Cafetero; una excepcional fusión de naturaleza, cultura y trabajo colectivo.
 
Senderismo Trocadero - Churimo San Rafael
Senderismo: Churimo - San Rafael - Antioquia de Aventura
En esta ruta de senderismo de 12 km recorremos paisajes naturales únicos, bosque nativo de la reserva natural El Charco y con la posibilidad de nadar, zambullirse, saltar y gozar de espectaculares charcos, esta ruta se caracteriza por su gran cantidad de aguas, pasamos por tres rios de aguas cristalinas, donde podremos nadar y zambullirmos hasta 12 m bajo la cascada Churimo.
 
Trekking Río Verde
Antioquia de Aventura - Trekking RioverdeTrekking Río Verde es un recorrido por varios pisos térmicos desde los 750 msnm hasta los 2800 msnm recorriendo cañón del Río Melcocho, Río Verde de los Henaos y subiendo al Páramo de Sonsón por caminos en parte prehispánicos, inunmerables fuentes de agua, bosques muy conservados entre bosques alto andinos y la Reserva Forestal Protectora Cañones de los Ríos Melcocho y Santo Domingo del Sistema de Áreas Protegidas, pulmón verde del Oriente de Antioquia.
 
Guaviare una aventura llena de sorpresas
Guaviare una aventura llena de sorpresas - TranquilandiaGuaviare es tierra de selvas, historias ancestrales, aventura, culturas y expresiones nativas. Transición entre Amazonía, Orinoquía y Llanuras en un mismo escenario. Resguardos indígenas, riqueza arqueológica representada en grandes murales de pinturas rupestres, fauna y flora nativa, reservas naturales y recursos hídricos invaluables, la Serranía La Lindosa cuenta además con una riqueza geológica para curiosos y amantes de la geología con formaciones rocosas caprichosas que representan enigmáticas formas en un equilibrio inquietante y arreglos espaciales increíbles.
 
Senderismo Cañón Rio Melcocho
Antioquia de Aventura - San Francisco - Senderismo Río MelcochoEl Río Melcocho es uno de los pocos rios de aguas cristalinas conservados de Antioquia, en medio de bosques medianamente conservados. Te invitamos a conocer uno de los más hermosos ríos de Antioquia, ubicado en la vereda El Porvenir del Carmen de Viboral muy cerca al municipio de San Francisco. Hace parte de la Reserva Forestal Protectora Cañones de los Ríos Melcocho y Santo Domingo
 
Senderismo Río Grande - Hoyorrico
Senderismo: Repres Río Grande - Hoyorrico - Antioquia de Aventura
En esta actividad recorremos paisajes típicos del norte de Antioquia caracterizados por terrenos de ganaderia y agricultura, más adelante nos adentramos en un pequño bosque que nos permite apreciar la gran biodiversidad que se encontraba cuando aun existían grandes y frondosos.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3