Agenda de actividades

«   September 2021   »
MoTuWeThFrSaSu
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
   

SEM_M076

Geocaching u Orientación

Geocaching es un entretenido juego de aventura para los usuarios de GPS. La idea básica es que individuos y organizaciones escondan  “tesoros” por todo el mundo y se comparten las localizaciones (coordenadas) de estos escondites en Internet, permitiendo que otros compañeros Geocachers se lancen a la búsqueda de un tesoro. Una vez encontrado un escondite, éste puede sorprenderte con gran variedad de recompensas. Todo lo que se le pide al visitante es que, si ellos cogen algo del Tesoro, dejen algo a cambio en el mismo.

La palabra Geocaching se divide en GEO para la geografía, y Caching para el proceso de esconder un tesoro. Una unidad de GPS es un dispositivo electrónico que puede determinar su ubicación aproximada (dentro de un margen de 1-10 metros) en el planeta. Normalmente se dan las coordenadas en Longitud y Latitud. Puedes usar la unidad para navegar desde tu posición actual a otra posición. Algunas unidades tienen sus propios mapas, brújulas electrónicas incorporadas, navegación por voz, etc., dependiendo de la complejidad del dispositivo. Ten en cuenta que los satélites que usan las radiofrequencias transmiten su propia posición, y tu unidad GPS toma esa información para determinar dónde estás (utilizando triangulación satelital). Existen GPS urbanos y GPS para campo traviesa. Las marcas más conocidas de fabricantes son Garmin, Magellan, Navman y TomTom.  Ver más: www.geocaching.com.

En las carreras de orientación tienen una salida y una llegada y, entre ambas, una serie de balizas por las que es obligatorio pasar.  El corredor decide qué itinerario va a seguir ayudado por el mapa y la brújula en un tiempo limitado.

Equipo Básico: GPS de campo traviesa, lápiz y libreta de apuntes. En orientación se requiere brújula, mapas y bolígrafo.

 
Geocaching - Antioquia de Aventura

¿Dónde se practica?

A través de todo el Departamento de Antioquia.