Jili slot gcash Colombia busca prolongar la estadía de los turistas en el país
There are no translations available.

Colombia, con un crecimiento turístico del 10,6 por ciento en 2009, frente al promedio mundial del 2 por ciento, busca ahora prolongar la estadía de los turistas y aumentar el gasto por día, según manifestó la presidenta de Proexport Colombia, María Elvira Pombo, en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín.

La estrategia turística del país es unir varias ciudades, "especialmente para pasajeros de origen más lejano", que incluyan ecoturismo, avistamiento de aves, deportes extremos y cultura, entre otros, para aumentar la estadía de los turistas, explicó.

En la actualidad, el promedio de permanencia en el país de siete días, según cifras de Proexport.

Para aumentar el gasto del turista, Proexport tiene una gerencia específica de turismo corporativo que busca atraer grandes congresos internacionales, congresos gremiales, corporativos y los viajes de incentivos.

Asimismo, según Pombo, "Colombia tiene una estrategia específica y lo que busca es también aumentar el número de paradas de cruceros y aumentar las posibilidades de que embarquen pasajeros en el país".

El panorama
Cartagena sigue siendo el principal destino turístico del país que en 2009 recibió 2,5 millones de turistas, pese a que la brecha entre "percepción y realidad sigue siendo una dificultad que todavía tiene el país en el exterior".

"Lo que busca el país es tener más exposición a noticias positivas de Colombia que permitan disminuir la aprehensión del extranjero", señaló.

En ese sentido, el lema que el país maneja para su campaña turística internacional es "Colombia, el riesgo es que te quieras quedar", que resuena en diversos medios a nivel mundial.

El principal mercado turístico es Estados Unidos seguido de Venezuela, mientras que España encabeza a los países europeos en cuanto a flujo de turistas a Colombia, seguido de Alemania que crece ha crecido un 18 por ciento y de Francia que repunta.

Sobre la tensión política entre Colombia y Venezuela, Pombo aclaró que "nosotros no tenemos ningún problema con Venezuela y tampoco los turistas venezolanos tienen problemas con Colombia", al tiempo que aseguró que "es una situación particular del presidente Hugo Chávez".

Un total de 18 empresas colombianas participaron en Berlín en la 44 edición de la ITB que se desarrolla entre el 10 y 14 de marzo en la capital alemana. 

Efe | Berlín, Alemania