Jili slot gcash Colombia, el destino más apetecido por los alemanes en 2011
Colombia, el destino más apetecido por los alemanes en 2011
There are no translations available.

Colombia, el destino más apetecido por los alemanes en 2011

Marzo 19, 2012



En términos de crecimiento de turistas desde el mercado alemán se reportó un crecimiento del 39% al finalizar el año 2011, según la publicación Travel One.

La revista Travel One, uno de los medios con más lectores dentro de la industria turística de Alemania, señaló a Colombia como el destino con más crecimiento en el mercado de ese país.

La noticia fue publicada en la edición de la revista que circuló durante ITB 2012, la feria de turismo más grande del mundo y en la que participó Proexport Colombia con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El artículo, ilustrado con una fotografía de la Sierra Nevada del Cocuy, incluye el top 10 de países más visitados por los alemanes en 2011, siendo Colombia con el 39% de la preferencia de los viajeros, lugar que compartió con Myanmar que tuvo el mismo porcentaje.

La lista sigue con países asiáticos como Sri Lanka, Indonesia, India y Malasia, más abajo aparecen Barbados, Curazao y Grecia.

Según la publicación, mientras los viajeros hacia Suramérica desde ese país crecieron en parte debido a la alianza creada por Lufthansa y Avianca que permitió vuelos directos hacia la región.

Alemania se convirtió en el segundo país europeo como más emisión de turistas hacia Colombia en  2011, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras de Migración Colombia al reportar un incremento frente a 2010 del 39,3% con 41.166 pasajeros registrados.

Proexport ha detectado que uno de los productos turísticos más solicitados por el mercado alemán es el de Naturaleza, en el que se incluyen deportes de aventura, avistamiento de aves, migraciones en el Pacífico, ecoturismo y prácticas náuticas.

De igual forma se ha identificado un interés alto de estos viajeros por la cultura en sus diferentes expresiones, la arquitectura colonial de ciudades como Bogotá y Cartagena es un ejemplo, el contacto directo con las comunidades indígenas en la Sierra Nevada y el Amazonas o los recorridos ecoturísticos en el Triángulo del Café.

Fuente: Proexport. http://www.proexport.com.co/noticias/colombia-el-destino-mas-apetecido-por-los-alemanes-en-2011