Jili slot gcash Medellín, Colombia, Destino turístico seguro y en crecimiento. Colprensa.
There are no translations available.

Colprensa.com, actualizado: 22/11/2010

The Washington Post destaca a Medellín

El influyente periódico afirma que Medellín es un destino turístico seguro y en crecimiento y destaca la calidad de la ciudad, el progreso y su gente.

 

DSC_7143_copy

MEDELLIN. La defensa es clara y certera: "Colombia ya no es el oveja negra de América Latina. Los secuestros han disminuido. El epicentro de la guerra contra el narcotráfico parece haberse trasladado al norte", dice el reconocido periódico estadounidense The Washington Post en una crónica de viaje de la periodista Nancy Trejos publicada el fin de semana.

La reportera, que estuvo en Medellín, llegó hasta destinos como el Parque Arví, el Parque Lleras y la Piedra del Peñol. También montó en Metrocable y conoció la biblioteca España. Narra la variedad gastronómica de la bandeja paisa, las obras de Botero, la colorida rumba en Mango's y la maestría con que se baila salsa en El Suave.

Cada detalle estuvo ligado a la transformación de la ciudad, sintetizado en el título de su nota: "Medellín, de las drogas a destino turístico". Explica que aunque esta ciudad llegó a ser la primera productora de cocaína mundial y una de las más peligrosas del mundo, hoy muestra una cara amable.

"En la década anterior, nuevos parques, bibliotecas, museos, librerías y hoteles han abierto en la segunda ciudad de Colombia. Teleféricos (Metrocable) se extendieron hasta una montaña con reserva natural. El famoso pintor Fernando Botero donó más de 1.000 de sus trabajos, además de piezas de su colección personal de arte contemporáneo para el Museo de Antioquia. Desde el año pasado, la aerolínea Spirit ofrece vuelos sin parada entre Fort Lauderdale y Medellín", explica.

La nota no se queda en el tema físico. Describe a los paisas como buenos trabajadores, habilidosos empresarios, formidables competidores en temas de belleza, y muy animados para la fiesta.

El relato pone en tela de juicio la renovación de la advertencia para viajar a Colombia emitida por el Departamento de Estado de E.U. el pasado 10 de noviembre cuando afirmó que si bien la seguridad había mejorado, la violencia de "narcoterroristas" continuaba afectando algunas zonas rurales y ciudades.

Pero esta afirmación no se ajusta del todo a la realidad, según el relato. En su visita a Guatapé, alguna vez controlado por los grupos paramilitares y en donde llegaron a operar estructuras narcotraficantes de Pablo Escobar y otros capos del narcotráfico, la realidad hoy es diferente.

"Puedes tomar el tren en la estación Caribe e ir en bus hasta El Peñol. El Departamento de Estado pidió precaución a sus viajeros cuando viajaran en bus fuera de las áreas urbanas, pero nosotros nos sentimos seguros y no fuimos los únicos turistas extranjeros en el bus", dice.

Lea el artículo en: http://noticias.latam.msn.com/co/colombia/articulo_colprensa.aspx?cp-documentid=26447716