Jili slot gcash Colombia, elegido por NATGEO como uno de los mejores lugares para turismo de aventura
Noticias

Colombia, elegida por NATGEO como uno de los mejores lugares para turismo de aventura.

Prestigiosa agencia británica también recomienda a Colombia como uno de los principales destinos turísticos.

Según lo explica el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, es motivo de orgullo saber que Colombia ganó uno de los premios que otorga la National Geographic en materia turística.

La belleza de las cordilleras colombianas y la posibilidad de practicar bicicleta de montaña ubicaron al país como ganador, en una de las categoría de Gear & Trends (Equipo y Tendencias).

En dicho rango, se premiaron los lugares que ofrecen mejores posibilidades turísticas en temas relacionados con el agua, la nieve, la montaña, el bosque, el desierto y la carretera. Colombia fue elegida en ‘montaña’.

Los premios de la Natgeo se dividen en tres categorías: El primero, ‘In virgin territory’,  habla de lugares muy alejados como Greenland; el segundo, ‘They did it’, hace referencia a personas que hicieron algo increíble; y el tercero, ‘Gear & Trends’, en donde se destacan las bellezas naturales.

Por otra parte, la prestigiosa agencia británica de viajes ABTA incluyó a Colombia entre las principales destinos turísticos para el presente año, entre otros países como China, Australia, Abu Dhabi, Botswana e Israel.

La agencia considera que Colombia se ha convertido en un lugar turístico muy popular y esto hace suponer que desde el 2008 serán varios años de oro para el turismo extranjero en el país, el cual ha tenido un resurgimiento durante los últimos años gracias a la inversión que se hecho en la actividad turística.

Según Pasaporte Colombiano –PasCol- “uno de los factores principales que hizo que ABTA se decidiera por Colombia, además del mejoramiento de los conflictos internos de un país que era generalmente presentado como violento, es la producción de la película de Mike Newell de la adaptación al cine de la obra ‘El amor en los tiempos del cólera’ de Gabriel García Márquez, la cual fue filmada en Cartagena de Indias, que es tenida como la ciudad más hermosa de Suramérica.