Jili slot gcash Colombia trabajará con países de UNASUR en potencialización de turismo en la región. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Colombia trabajará con países de UNASUR en potencialización de turismo en la región. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 17 de Septiembre de 2012 09:49

1

 

Colombia trabajará con países de UNASUR en potencialización de turismo en la región

 

Bogotá, 12/09/2012-. El Ministro de Colombia, Sergio Díaz-Granados, calificó de histórico el acuerdo firmado hoy en Quito entre las autoridades de turismo de UNASUR, que establece un compromiso para potencializar el sector en los países miembros y facilitar el desplazamiento entre los ciudadanos del bloque.

El acuerdo, resultado del XX Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la OEA, señala que los ministros de turismo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) expresan su voluntad política de consolidar en el marco de ese bloque un espacio de cooperación y de acción conjunta para promover en cada uno de sus miembros el desarrollo turístico.  

El ministro Díaz –Granados señaló que a su vez que en la reunión se conformó un grupo de trabajo a fin de que se coordinen e impulsen las acciones correspondientes a la promoción turística.

“Este acuerdo es importante e histórico; es el camino para conformar un grupo que permita identificar los cuellos de botellas, las dificultades y potencializar la capacidad turística de los países de UNASUR. Para lograr nuestra meta es indispensable aprovechar la homogeneidad que nos caracteriza”, dijo el jefe de la cartera de Turismo de Colombia.

El compromiso firmado este miércoles en Quito establece también que las acciones conjuntas son la respuesta para hacer frente a desafíos comunes tales como el mejoramiento de la conectividad aérea y la promoción conjunta de los mercados de la región en terceros países.

Durante el encuentro el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, dijo que más de 1.000 millones de personas viajarán este año a otro país por turismo, y que la organización a la que representa augura un crecimiento de los desplazamientos del 4 % respecto al 2011, pese a la crisis en Europa.  

Agregó que en Suramérica en general el turismo internacional creció un 6 % en la primera mitad del año y  enfatizó que el gran potencial de la región es desarrollar "multidestinos", viajes en los que los turistas visitan varios países, pero para ello se requiere de una decisión política, puesto que es necesaria la coordinación entre países sobre visados y conexiones aéreas, entre otros temas, por lo que el compromiso firmado es fundamental en la consecución de las metas.   .

 

Fuente: https://www.mincomercio.gov.co/publicaciones.php?id=4304 

 

 

 

 

Actualizado ( Lunes, 17 de Septiembre de 2012 09:54 )